Arturo Seguí celebra su 85º Aniversario

01/03/2013
Por Gustavo Santoro

La Municipalidad de La Plata programa un gran número de actividades y espectáculos para toda la familia para celebrar un nuevo aniversario de la localidad este sábado 2 de marzo a partir de las 11hs.

El intendente Pablo Bruera encabezará los actos centrales organizados por la Municipalidad para conmemorar el 85º Aniversario de la fundación de Arturo Seguí.

El epicentro de los festejos se desarrollará en la calle 414 bis entre Diag. 144 y 145.

Los mismos comenzarán a partir de las 11 con el tradicional desfile cívico institucional; mientras que después del mediodía se pondrá en marcha una serie de actividades para toda la familia, como la feria de más de 100 artesanos y pequeños productores, además de la actuación de distintas bandas locales.

A las 13.30 estará el Ballet folklórico de la Casa de cultura, seguido por Merele y Alegre (Folklore). Ya a la tarde, a las 17.30 se presentará La Garita Rock y luego Va de vuelta.
Cabe destacar que la animación estará a cargo de Luckas Ezequiel Lombari.

El espectáculo principal será a las 19 con la presentación de Karina, La Princesita, con su Show de Cumbia.

Después de una tarde a pura música, con propuestas de varios géneros, llegará el turno de los fuegos artificiales para cerrar los festejos por el 85º aniversario de Arturo Seguí.

Participarán de la organización del evento el Centro Comunal Arturo Seguí, la dirección de Eventos Comunales y la Municipalidad de La Plata

La historia cuenta que a fines del siglo XIX las tierras de la localidad fueron loteadas bajo el nombre de “Nueva Villa Elisa”, pero que recién comenzaron a poblarse en coincidencia con la llegada del ferrocarril en 1926.
Los primeros dueños de las tierras se remontaban a los compañeros de viaje de Juan de Garay, quienes la recibieron con obligación de habitarlas. Allí se establece que el primer dueño fue el general Alonso de Escobar, muy emparentado con Hernandarias y el Obispo Fernando de Trejo y Sanabria.

Cabe recordar que durante muchos años no existió un criterio único sobre la fecha de fundación de la localidad. Estaban quienes coincidían que fue el 18 de abril de 1926, día en que se libró al uso la estación Los Eucaliptos junto a la inauguración del Ferrocarril Provincial que unía a La Plata con Avellaneda. Mientras que otra corriente sostenía el aniversario del pueblo debía conmemorarse el 1º de marzo, fecha en la que -en 1928- la estación recibió su nombre actual: Arturo Seguí.

Luego que la inquietud de algunos vecinos llevara a hacer algunas presentaciones en la dirección de Geodesia tendientes a concretar una investigación que lleve a definir con precisión la fecha de nacimiento de la localidad en la que viven, en el año 2000 la fecha del 1° de marzo fue adoptada como propia por los pobladores de Arturo Seguí.

Link: http://simlaplata.com.ar/nota.php?Id=1425

Escribir comentario

Debes registrarte para postear un comentario.

PUBLICIDAD

Seguinos en Facebook